Re: rel consulta uninitialized page 24 - fixing

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rel consulta uninitialized page 24 - fixing
Date: 2004-08-18 20:44:55
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, Aug 18, 2004 at 10:39:30AM -0300, jose ricardo wrote:
> HOLA,
>
> A ver si alguien me puede colaborar, que dia debido a un fallo de
> energia el equipo donde se encuntra funcionando el server (postgresql)
> se apago de forma abruta, al montar nuevamnete el servidor aproveche
> para hacerle un Vacuum, al finalizar el vacuum me envio el siguiente
> mensaje, "rel consulta uninitialized page 24 - fixing", consulta es el
> nombre de una tabla de la bd.  alguien me podria explicar que
> significa el mensaje, en realidad la bd esta funconando pero me
> inquieta cualqueir mensaje ya que soy un novato en postgres.

Significa que el sistema encontro una pagina que no estaba inicializada
y la inicializo.  No tiene nada de espectacular.  No necesitas cambiar
zero_damaged_pages porque eso es para otra cosa (y asegurate de leer
para que sirve antes de activarla).

Con la version 7.0 no vas a ir a ninguna parte.  Lleva muchos an~os sin
ser usada y a estas alturas ni siquiera se le corrigen bugs serios a
7.1.  Usa algo mas reciente, 7.4, o 7.3 por lo menos.

"Siempre hay que alimentar a los dioses, aunque la tierra esté seca" (Orual)