Re: Respaldos ...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Mauricio Ferrari <mautuc(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Respaldos ...
Date: 2004-08-07 18:13:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Aug 07, 2004 at 02:00:51PM -0300, Mauricio Ferrari wrote:

> Alvaro, que conviene mas, un respaldo binario o uno de
> tipo texto?

Si, la posibilidad de usar las TOC de los respaldos me parece una
ventaja importante ... lo malo es que no los puedes editar directamente,
cosa que yo he necesitado hacer un par de veces. Supuestamente con el
formato tar puedes extraer el archivo, editarlo y luego volverlo a
poner, pero en realidad nunca he hecho eso.

Una cosa que si es claramente ventajosa es que si vas a hacer una
actualizacion (p.ej. de 7.3 a 7.4) te conviene usar el pg_dump de la
version mas nueva, porque casi siempre trae cosas nuevas que te pueden
servir (ej. el respaldo se hace en el orden correcto, etc)

"El Maquinismo fue proscrito so pena de cosquilleo hasta la muerte"
(Ijon Tichy en Viajes, Stanislaw Lem)