PostgreSQL + CygWin

From: David Medina <dmedina(at)cnc(dot)una(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: PostgreSQL + CygWin
Date: 2004-07-26 17:22:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Este es mi primer mail a la lista,
Soy nuevo en el mundo Postgres y como primera experiencia me puse a
instalar y configurar CygWin + PostgreSQL, todo me salió bien,
incluso ya tengo una base cargada y todo; pero el problema surgió al
tratar de poner postmaster como un servicio de Windows (XP).

Yo realicé todas las instalaciones y configuraciones de
CygWin-PostgreSQL con un usuario del sistema operativo, pero no se
llama Postgres, no se si esto es requisito fundamental para la
instalación del servicio; si esto es así que debo de hacer; empezar de
nuevo?, destruir la base y todo y hacerlo con el usuario Postgres?.

De todas maneras yo creé el usuario Postgres con el comando:

$ net user postgres postgres444 /add /fullname:postgres
/comment:'PostgreSQL user account' /homedir:"$(cygpath -w
/home/postgres)"

y probé hacer su - postgres; pero me dice que el password es
incorrecto; creería que net user se utiliza así (no se si está mal o
qué). Será que es igual crear el usuario así y crearlo con XP
directamente?.

Les agradecería me ayudarán con esto.

PD: disculpen lo desprolijo del mail ;), con el tiempo iré
aprendiendo ..