Re: Mejorar Rendimiento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ubaldo Taladriz <utaladriz(at)exe(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejorar Rendimiento
Date: 2004-07-13 04:49:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Ubaldo, se te olvido mandar la copia a la lista ...

On Tue, Jul 13, 2004 at 12:35:26AM -0400, Ubaldo Taladriz wrote:
> [...]
[...]
> En este caso esta haciendo un full scan.
>
> Corrijanme si estoy equivocado, pero no existe indice alguno que pueda
> ayudarlo con consultas del estilo like '%asdasdasd%'
> Este tipo de consultas van a significar un full scan (Busqueda
> secuencial sobre todos los registros de la tabla)

Esa clase de indices si existen. Lo mas trivial son los indices
invertidos, que para cada palabra de un "diccionario" tienen punteros
hacia todos los documentos que contienen dicha palabra; hay versiones
mas elaboradas, como indexar trigramas.

En Postgres hay un modulo en /contrib/tsearch2 que se usa para
indexacion de texto.

"La fuerza no está en los medios físicos
sino que reside en una voluntad indomable" (Gandhi)