Re: Mejorar Rendimiento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Felipe Fernandez <danielfm(at)teleline(dot)es>
Cc: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mejorar Rendimiento
Date: 2004-07-12 17:58:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 12, 2004 at 08:51:07AM +0100, Felipe Fernandez wrote:
> Tengo una base de datos con cerca de 1 millon y medio de registros. Solo
> tiene un indice que es el codigo. Para realizar una busqueda desde php
> de 300 registros tarde 55 segundos (Servidor HP NetServer E800 con raid1
> scsi y 512 de ram). Ademas tengo que añadirle 12 millones de registros y
> evidentemente las busquedas serán INSUFRIBLES. ¿Como puedo mejorar el
> rendimiento?.

La definicion de la tabla en cuestion, la consulta que es lenta, el
explain analyze de la consulta? Datos por favor -- la mayoria de
nosotros no somos adivinos; los que si lo son estan demasiado ocupados
todo el tiempo.

"When the proper man does nothing (wu-wei),
his thought is felt ten thousand miles." (Lao Tse)