Re: Un saludo a toda la gente de la lista y primera duda

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ruben Salgado <rh(at)pugadigital(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Un saludo a toda la gente de la lista y primera duda
Date: 2004-07-01 13:16:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jul 01, 2004 at 10:18:32AM +0200, Ruben Salgado wrote:

> Pues es lo primero mandar un saludo a toda la gente de la lista.
>
> Y luego meterme al turron de la pregunta, acabo de actualizar
> PostgreSql de la version 7.3.x a la 7.4.x, y la duda me surge cuando
> utilizo postgresql-dump para "convertir" las bases de datos de la 7.3
> a la 7.4. Postgre me devuelve el siguiente mensaje:
>
> "The PostgreSQL database format has not changed; there is no need to
> do a dump and restore with this script."

Esto es falso; el formato entre 7.3.x y 7.4.y _si_ es distinto, para
cualquier valor de x e y.

No tengo idea que es postgresql-dump (no es parte del paquete oficial),
pero necesitas instalar nuevamente 7.3, hacer el dump, luego volver a
7.4 y restaurarlo.

> Nunca habia realizado una migración de BD en Postgre, asique asumo que
> es mas que posible que este haciendo algo mal, hasta lo de ahora me he
> ido guiando por la documentación oficial, y por los readme de
> migración que me ofrece Debian.

No se lo que diran los README de Debian, pero si te dice que no hay
cambios de formato entonces probablemente estas leyendo una seccion que
no es la que corresponde.

> He probado incluso, a modificar a mano el PG_VERSION de las BD,
> obteniendo el mismo resultado,

Mala idea ... supongo que tuviste suerte de no corromper los datos.

"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)