Re: problemas con pg_atoi

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ysrael Guzman <yguzman(at)layconsa(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas con pg_atoi
Date: 2004-05-07 18:53:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, May 07, 2004 at 12:18:31PM -0500, Ysrael Guzman wrote:
> Disculpen la interrupcion,
>
> con php estoy tratando de realizar una insercion...
>
> pero me sale un error de pg_atoi, que no puede analizar la variable...

Lo que sucede es que estas haciendo algo como

insert into blah values ('');

donde la columna es de algun tipo numerico (integer, etc).

Esto no es valido, por supuesto. Si quieres ingresar un 0, debes usar
values (0)
values ('0')

si quieres ingresar NULL, debes usar
values (null)

En resumen, corrige la aplicacion, porque lo que quiere hacer no esta
bien determinado y creo esta prohibido por el estandar SQL. Sistemas de
calidad inferior (otros RDBMS, versiones antiguas de Postgres) te lo
aceptan sin rechistar, pero esto es incorrecto.

"Por suerte hoy explotó el califont porque si no me habría muerto
de aburrido" (Papelucho)