Re: Actualizar a 7.4.2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Italo Osorio <italo(at)aiias(dot)edu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizar a 7.4.2
Date: 2004-04-29 20:00:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 29, 2004 at 10:43:31PM -0700, Italo Osorio wrote:

> Abria que analizar cada cuanto tiempo se tiene que actualizar el codigo del
> postgres? y pensarlo dejando la paranoia de un lado.

El caso de Postgres es bien particular, pero si hicieras eso con toda tu
distribucion seria un tremendo problema actualizar las cosas desde el
codigo fuente cada vez que se descubre una pifia.

> Creo que se empaquetan las cosas para guardar o para distribuir a usarios
> finales, pero me gusta mas la vida en linux de ir a la misma fuente y darse
> el placer de compilarlo. Que tan dificil puede ser hacer un:
>
> .\configure
> make
> make install

No es tan dificil, pero si tienes que hacer eso con los 500 paquetes que
tiene tu distribucion estas frito. Y si tienes que actualizar una
biblioteca por un problema de seguridad y cambia la version, tienes que
buscar a mano que paquetes dependen de ella y recompilarlos todos; me
parece una pesima idea. El manejo automatico de dependencias no es algo
prescindible.

Creo que esta discusion no pertenece a esta lista y la verdad es que no
me interesa porque ya la he tenido en listas donde si es relevante. Si
alguien quiere leer los argumentos, le sugiero que pregunte en una lista
de linux como en