Re: Usar varias BDs o una sola?

From: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
To: Víctor Zúñiga Maradiegue <vzunigam(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Usar varias BDs o una sola?
Date: 2009-10-15 12:27:18
Lists: pgsql-es-ayuda

El 14 de octubre de 2009 22:05, Víctor Zúñiga Maradiegue <vzunigam(at)gmail(dot)com
> escribió:

> Imaginemos un escenario donde cuentas con 1000 clientes a los cuales les
> provees una aplicacion la cual registra y consulta informacion continuamente
> sobre su base de datos(ej. facturas, boletas, guias, etc), la duda que tengo
> es ¿que seria mas optimo?
> 1. Que separe cada cliente con su base de datos fisica es decir tendriamos
> 1000 BDs

Esto seria logico con una buena arquitectura de BDs, balanceo, replica,
etc.. considerando una granja de servidores para alivianar la sobre cargar
de estas.

2. Que unifique toda la informacion de los clientes en una base de datos y
> separarlos de manera logica(a travez de ids de Empresa).

Esto la verdad puede ser algo no prudente, debido a que en un momento
determinado cuando quieras rescatar información especifica te puede producir
problemas de rendimiento.

> ¿Por cual opcion optarian? y ¿por que es la mas optima?

la primera

--
Sin más que decir se despide de Usted, muy atentamente

Cesar Erices Vergara
Ingeniero en Gestión Informática
Analista de Sistema

Santiago - Chile