Re: Consulta sobre Triggers

From: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
To: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre Triggers
Date: 2009-05-30 00:37:20
Lists: pgsql-es-ayuda

El 29 de mayo de 2009 20:13, Giorgio PostgreSQL
<giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>escribió:

> Hola nuevamente, definitivamente esta mal..
>
> Lo que quiero es hacer un trigger de tipo 'INSERT' y para eso mi funcion
> esta muy mal..
>
> Quisiera que me ayuden si alguien tiene un codigo que me pueda guiar ya que
> estoy recontral.. con esto..
>
> Gracias..

mira aca te envio este que esta funcionando, cualquier duda me avisa

CREATE OR REPLACE FUNCTION audita_pacientes_trg()
RETURNS trigger AS
$BODY$
DECLARE
fecha timestamp;
equipo varchar;
BEGIN
select into fecha current_timestamp(0);
-- INSERTA LA IP DEL EQUIPO DEL USUARIO
select into equipo inet_client_addr();
--select into usuario user;
IF TG_OP='INSERT' THEN
INSERT INTO pacientes_auditados (pc_cod, pc_nombre, pc_apellidos,
pc_accion, pc_fecha, pc_equipo) VALUES (NEW.pc_cod,
NEW.pc_nombre,NEW.pc_apellido,0, fecha, equipo);
END IF;
IF TG_OP='UPDATE' THEN
INSERT INTO pacientes_auditados (pc_cod, pc_nombre, pc_apellidos,
pc_accion, pc_fecha, pc_equipo) VALUES (NEW.pc_cod,
NEW.pc_nombre,NEW.pc_apellido,1, fecha, equipo);
END IF;
IF TG_OP='DELETE' THEN
INSERT INTO pacientes_auditados (pc_cod, pc_nombre, pc_apellidos,
pc_accion, pc_fecha, pc_equipo) VALUES (OLD.pc_cod,
OLD.pc_nombre,OLD.pc_apellido,2, fecha, equipo);
END IF;
RETURN NULL;
END;
$BODY$