Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta diseño

From: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>
To: Linos <info(at)linos(dot)es>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Consulta diseño
Date: 2009-04-15 16:19:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Tabla Cliente--> contiene los datos comunes del cliente
Tabla Persona --> Mantiene los datos unicos de la persona
Tabla Empresa --> Mantiene los datos unicos de la Empresa
Tabla Grupo --> No se que mantienes ahi

Tabla Persona_Cliente --> Maniene la union entre personas cliente
Tabla Clientes_Empresa --> Mantiene la union de cliente por empresa
Tabla Grupo_Cliente sigo sin entender que puedes guardar ahi

"claro cuando voy a hacer un albaran de salida tengo q especificar el tipo
de
cliente y el id del cliente en la tabla en cuestión, uso en la tabla de
albaranes de salida los campos "tipo_cliente" e "id_cliente" para guardar
estos
valores."

"Cuando quiero hacer una consultar a los albaranes de salida donde muestre
el
nombre del cliente tengo que hacer o:"

SELECT Nombre FROM Persona p, persona_cliente pc
WHERE p.codigo_persona = pc.codigo_persona
AND pc.codigo_cliente = xxxxx

asi me parece que podria quedar un poco más facil

--
Cesar Erices Vergara
Ingeniero en Gestión Informática

Santiago - Chile