Re: Conexiones con jdbc a Postgre SQL ¿ no cierra la conexion ?

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Rodriguez Fernando" <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: "List Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexiones con jdbc a Postgre SQL ¿ no cierra la conexion ?
Date: 2008-03-07 11:37:37
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola, tu proyecto es un poco atipico, ya que generalmente se usa un pool
> de conexiones, el cual administra las conexiones (abrir y cerrar, por
> cada pagina).
> Tu aplicación parece mas una aplicación de escritorio (pero web). No
> entiendo porque cerras la conexion luego de leer los permisos, pero te
> sugiero que uses

Mi proyecto debe tener usuarios y perfiles, y uso usuarios de
postgresql porque asi me evito tener que crear mi propia estructura de
asignación de permisos, en este momento tengo una vista de los
permisos de postgresql que la consulto antes de cada acción para saber
si el usuario puede o no realizar lo que quiere, si este no puede no
hago la siguiente conexion si puede recien ahi establezco una
conexion.

Con respecto a que parece una aplicación de escritorio lo es, pero
tengo sucursales en Stgo de Chile, Concepcion de Chile y Ecuador y a
futuro se espera tener mas sucursales en otros paises por eso decidí
usar una plataforma web...

> el framework de java de autenticación (javax.security.auth.login, hay en
> la web un ejemplo de jaas), de esta manera no tendrias que cerrar y
> abrir la conexion.

Si considere usar framework's pero mi inexperiencia me dice mejor
aprender lo básico(que no se) y luego usar herramientas como
framworks, hibernate ya que usar jsp+servlet es casi natural para mi y
como mencione el sistema a nivel de programación no es complejo.

Fernando gracias por tu sugerencias...