Re: USO de BETWEEN !

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: USO de BETWEEN !
Date: 2006-03-25 23:16:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 25 Mar 2006 13:47:52 -0300 (ART), jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> bueno lo que yo tengo entendio es que la clausula between se utiliza para
> buscar valores que esten entre un rango de datos. dado un limite inicial y
> uno final, normalmente lo utilizo para fechas y valores numericos si
> colocas caracteres te filtrara en el rango del primer caracter y el ultimo
> caracter por ej: nombre between 'J' and 'L' si no me equivoco te filtrara
> todos los nombres que comienzen con j, k, l. creo.

Mas o menos. :-D

Toma todas las palabras que empiezan con j y k, y la cadena 'l'.

> prueba esto select * from nombres where apellido between 'R' and 'RJ'; te
> mostrara todos los apellidos que inicien con la letra RA*, RB*...RI*
> exactamente que queires que te devuelva la consulta.
[snip]
> select * from nombres where apellido between 'R' and 'Ri';

Viendo tu mail y el original, de donde extraigo esta ultima linea, veo que puede ser un problema de capitalizacion (caps). Para quien mando el post original, que pruebe con la siguiente consulta:

SELECT * FROM nombres WHERE upper(apellido) between 'R' and 'RI';

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador