Re: Centralizar informacion de bases de datos

From: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Centralizar informacion de bases de datos
Date: 2009-11-12 20:45:53
Lists: pgsql-es-ayuda

El 13 de noviembre de 2009 15:02, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> No es imposible ... ¿tienes algún mecanismo para hacer llegar un CD o
> algo por el estilo, cada día, con los cambios de ese día, y que alguna
> persona lo cargue en el sistema? Ten en cuenta que esto significa que
> si el negocio cierra a las 5pm, a esa hora tiene que generarse el CD y
> ser despachado, para que llegue antes del día siguiente ...

Si como le respondi a fernando, cerca de las sedes hay internet
lo que estamos pensando hacer es que el sistema tenga un cierre diario
y este cierre genere un archivo xml o cvs, y el encargado del cierre lo
envie a traves de un servicio en uno de los servidores de la central y de
esta manera actualizar en central.

Lo que quiero saber es que debo tomar en cuenta para el diseño de la base de
datos, si existen coneptos definidos algo asi como base de datos
distribuidas.

ya fernando me ha dado algunas pistas, si necesitas mas informacion solo
pregunta para obtener mas ideas, muchas gracias de ante mano.