Re: Centralizar informacion de bases de datos

From: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
To: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
Cc: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Centralizar informacion de bases de datos
Date: 2009-11-12 20:37:27
Lists: pgsql-es-ayuda

El 13 de noviembre de 2009 14:43, Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>escribió:

> Menudo problema. ¿Si no tienen conexion cómo se enviarán los datos
> diariamente siendo que están en zonas geográficas remotas?
> Comprendo el espiritú de cumplir como se pueda, pero por tu propia salud
> mental te recomendaría dejar claro que no se hagan demasiadas expectativas.

Se enviarían por un documento xml o un cvs hacia el servidor, algunas sedes
no
tienen internet donde estan ubicadas exactamente pero cerca de ellas si hay
como para
que envien este archivo al servidor.

> [...]
> Lo más simple sería tener en tu central bases independientes para cada
> sucursal off-line. No es bonito pero es simple.
>
> Si necesariamente tiene que ser una misma base, algunas indicaciones muy
> generales son:
> - intenta limitar la replicación a información consolidada y no a registros
> individuales
> - respeta los mismos códigos e identificadores en las tablas dominios y
> usuarios
> - segmenta las secuencias o utiliza secuencias independientes por sucursal
>
> Es lo que se me ocurre así de un vistazo.

Muchas gracias esto es lo que quiero, sugerencias para saber que debo
investigar
y buscar la mejor solucion para esto :S.