Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-16 23:23:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Antes que todo, un agradecimiento especial, a las personas que aportaron a esta inquietud. De otro lado, ofrecer disculpas, por hasta ahora reportarme al respecto. La conclución que saque al respecto, es que pese a que es posible la actualización en cascada, me parece una operación muy riesgoza, sobre todo si uno está en modo consola... un (delete... mal hecho... y sin la protección de llaves foraneas... puede terminar con medio modelo...)

Respecto a la técnica de diseño de aplicaciones con campos seriales, creo que viene muy bién a mi caso, sobre todo si el DNI, o documento de identidad (acá en Colombia), es único e irrepetible, me permite establecerlo como único pero sin ser llave.

Agradezco sus valiosos aportes, y espero ponerlos epráctica... me costará un montón de trabajo, pero más vale tarde que nunca

Saludos a todos y mil gracias...

Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar> escribió: On Fri, 9 Nov 2007 21:25:32 -0300, usuario anonimo wrote

> a que se refieren con un "documento" ? un archivo guardado en un
> campo de un registro ?

Oops!. Que buena pregunta.

Yo lo había interpretado a lo que aquí en Argentina llamamos "DNI" (Documento
Nacional de Identidad). A eso me refería cuando dije que pueden haber de
varios tipos (Cédulas de identidad, Pasaportes e inclusive se sabe que aquí en
Argentina hay números repetidos).

Por el contexto como lo escribió el amigo William, ni se me ocurrió pensar en
otro tipo de documentos (archivos electrónicos por ejemplo), pero honestamente
creo que se refiere a mi primer interpretación. William es la persona indicada
para salvar la duda. Saludos...

-

William Enrique Parra Alba
Ingeniero De Sistemas
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
/\ /\
/ //\\ \
\ \\// /
/ / \ \
\/ \/

Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/