problemas con COPY y caracteres especiales

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: problemas con COPY y caracteres especiales
Date: 2008-04-24 12:40:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Un caluroso saludo a todos los colisteros.
Tengo una DB con codificacion UTF-8, y necesito descargar a las tablas una serie de registros los cuales estan en unas Hojas de calculo, los cuales convertir a un texto plano separado por tabuladores, para luego utilizar COPY, el comando que estoy usando es la forma simple:
COPY nombre de la tabla
FROM ruta y nombre del archivo
El problema se presenta cuando en el contenido del registro hay caracteres acentuados tales como á, ú, í, é, ó que puedo hacer para que el copy no me genere este error,

ERROR: invalid UTF-8 byte sequence detected near byte 0xfa
CONTEXTO: COPY logro, line 6, column descripcion: "Adiciona y Resta Generalmente, números hasta el 9 y los representa en el ábaco"

intente escapar los caracteres con el \código en octal o hexadecimal pero igual tengo el mismo error.
alguien me da una idea de como puedo resolver este problema?, ¿Sera que tengo que recodificar la DB a latin u otra codificación similar?, por favor agradezco cualquier idea al respecto.

Nota: ya he revisado varios enlaces que conseguí en googleando pero no he podido resolver el problema, también he consultado el manual pero igual no encuentro nada que me diga como solucionar el inconveniente.

Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration