Re: Error migrando de 8.4 a 9.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error migrando de 8.4 a 9.1
Date: 2012-05-03 15:36:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Rodrigo Ruiz's message of jue may 03 10:16:59 -0400 2012:
> [...]
> actualizar servicios que se encuentran en versión 8.4.11 a 9.1.3.
> En el primer equipo la actualización se logró sin problemas. Sin
> embargo, en el segundo equipo, me indica que no puede conectar al
> servidor. En ambos equipos he seguido los pasos indicados en
> http://dev.gentoo.org/~titanofold/postgresql.xml#doc_chap5
> <http://dev.gentoo.org/%7Etitanofold/postgresql.xml#doc_chap5> , estoy
> utilizando Gentoo.
> Cabe señalar que al ejecutar pg_upgrade los servicios se encuentran
> apagados y que en pg_hba.conf el usuario postgres para conexiones

Hmm, hace poco hubo una discusión en pgsql-hackers acerca de ciertas
configuraciones que hacen Gentoo y Debian en sus instalaciones por
omisión, que hacen que pg_upgrade no funcione. Creo que la solución era
crear unos symlinks desde el directorio donde están los archivos de
configuración hasta el directorio de datos. El thread empieza acá:
http://archives.postgresql.org/message-id/201110011808.p91I8XI15081@momjian.us

Este problema fue corregido recientemente, así que si no entiendo mal en
8.4.11 ya debería estar la solución instalada. Ignoro cuál puede ser tu
problema. Versiones recientes de pg_restore guardan varios archivos de
log separados con los mensajes de error de cada paso, que serían
necesarios para depurar el problema.

> postgres(at)desarrollo ~ $ pg_upgrade91 -u postgres -d
> /var/lib/postgresql/8.4/data -D /var/lib/postgresql/9.1/data -b
> /usr/lib/postgresql-8.4/bin -B /usr/lib/postgresql-9.1/bin
> Performing Consistency Checks
> -----------------------------
> Checking current, bin, and data directories ok
> Checking cluster versions ok
>
> connection to database failed: could not connect to server: No such file
> or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket
> "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Me pregunto si el nuevo postmaster tiene el socket en /tmp en vez de
/var/run/postgresql. Quizás tu solución sea asegurarte que ambos
servidores están configurados para poner los sockets en el mismo
directorio.