Re: Re: [pgsql-es-ayuda] sobre imágenes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] sobre imágenes
Date: 2012-02-28 15:09:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Jaime Casanova's message of mar feb 28 11:46:01 -0300 2012:

> no veo porque usar bytea cuando puedes usar el mecanismo de objetos
> grandes (lo) que existe para eso.

Al contrario, ¿por qué usar LO si puedes usar bytea? A mí no me parece
que LO tenga muchas ventajas, al contrario es una joda porque tienes que
hacerte cargo "manualmente" de borrar los objetos que ya no son
referenciados, etc. Los LOs son prácticamente un mecanismo obsoleto,
hasta que alguien se ponga manos a la obra de verdad e implemente cosas
como aumentar el tamaño máximo y resolver el que el VACUUM de
pg_largeobject sea generalmente tan doloroso.

Lo de usar una tabla aparte con una FK como sugirió Alejandro, la verdad
es que no sirve de nada, porque el mecanismo de TOAST ya hace eso en
forma transparente y automática.

Si vas a usar una columna de tipo bytea con datos que ya están
comprimidos (como JPEG) te recomiendo desactivar la compresión a nivel
de toast, usando ALTER TABLE .. SET STORAGE EXTENDED.