Re: error en funcion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marco Vinicio Jimenez Rojas <viniciojr(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: error en funcion
Date: 2011-12-07 22:13:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Marco Vinicio Jimenez Rojas's message of mié dic 07 18:20:16 -0300 2011:
> *estoy aprendiendo a hacer funciones en postgres y esto no me funciona, le
> paso el codigo de una funcion que recibe unos datos por parametro y quiero
> hacer un insert, necesito que me ayuden a corregir la funcion o por lo
> menos saber cuales son mis errores en esta funcion.* gracias.
>
> create function ingresoPago(transportista integer, fecha date, montoT
> integer, montoV integer,
> montoP integer, estado integer) returns integer as
> $BODY$
> DECLARE viaje integer = 0;
> begin
> [...]

Hum. Llamaste "transportista" al primer argumento de la función, y
después trataste de pasar "transp" en la cláusula values. Eso
obviamente está malo. Pero más generalmente, ten cuidado con los
nombres que le das a las variables, para evitar usar nombres que sean
también nombres de columnas de las tablas que vas a usar. Eso también
va a dar problemas.

Normalmente, cuando uno tiene una función que da error, debería pegar
además de la función, el mensaje de error que arroja. Mínimo. Y si se
pretende que otra persona depure el código, como cortesía debería darse
además las definiciones de las tablas involucradas, para ahorrar el
trabajo de aplicar ingeniería reversa el código.