Re: particiones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: particiones
Date: 2011-09-26 21:34:33
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Guillermo Villanueva's message of lun sep 26 10:53:45 -0300 2011:
> Buenos días, continuando con el tema de mi pregunta anterior y habiendo
> deicidido instalar linux.

Personalmente creo que si no eres familiar con Linux, lo más sensato
sería instalar Postgres en Windows y hacerlo funcionar ahí.  No hay
ninguna razón para creer que Postgres es más inestable o lento en
Windows que en Linux (bueno, un pelín más lento puede ser, pero
normalmente la CPU no es lo que te va a limitar; y si no sabes gestionar
Linux, es muy probable que termines haciéndolo funcionar más lento que
lo que harías andar un Windows).  Si acá no hay mucho amor por Windows,
no es asunto de Postgres sino que Linux es lo que la mayoría de la gente
conoce y maneja.

Me llama la atención que los discos estén en RAID5.  Esto puede ser
fatal para el rendimiento de Postgres.  Si puedes juntar los 5 discos en
un solo RAID10 con un "spare", sospecho que te iría mejor.