Re: Problema con Insert de una fila muy grande.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Sebastián Salazar Molina(dot) <sebastian(at)guachunguere(dot)cl>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con Insert de una fila muy grande.
Date: 2011-09-23 13:36:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Sebastián Salazar Molina.'s message of vie sep 23 01:29:33 -0300 2011:

> Son datos que procesa jmeter (una historia extensa) que por
> requerimiento no funcional deben quedar en xml, procesar datos más
> pequeños resultó bastante bien, son con los datos mayores a 800MiB
> en donde tenemos problemas, las pruebas las realizamos sobre
> ubuntu lts x86_64, con los paquetes de PostgreSQL que venian en la
> distribución (y los backports), googleando no encontré nada muy
> descriptivo.

Si son los paquetes de Martin Pitt para la arquitectura x86-64, entonces
es todo de 64 bits y debería funcionar. Dado que estás bastante cercano
al límite de 2 GiB y que aún hay memoria disponible (examinaste free,
verdad?) y que la petición que viene es de un tamaño no tan grande (67
MiB), yo diría que deberías volver a examinar la idea de que hay un
"ulimit" o mecanismo similar que está impidiendo emplazar más memoria.
Por ejemplo, es posible que si abres un terminal común y corriente y
ejecutes "ulimit" te diga que todo es ilimitado, pero que el script de
inicio de Postgres esté seteando un ulimit. O quizás hay algún módulo
de seguridad que está configurado para eso, o algún otro mecanismo.

> Por otra parte, dado las capacidades actuales (de RAM y
> Almacenamiento), tener campos de más de 1GiB no me parece tan
> descabellado, no es razonable, pero me parece una condición
> posible.

No debería ser imposible, hasta el límite de 1GiB que permite TOAST.
Prueba desactivando la compresión como te sugerí antes, y usando el paso
de parámetros fuera de línea, a ver si tienes más suerte. Para datos
mayores que 1 GiB y menores que 4 GiB, podrías usar large objects.