Re: Problema con Insert de una fila muy grande.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: sebastian <sebastian(at)guachunguere(dot)cl>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con Insert de una fila muy grande.
Date: 2011-09-23 03:18:04
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from sebastian's message of jue sep 22 16:54:54 -0300 2011:
> Estimados.
>
> Espero que tenga un buen día, les escribo porque tengo un problema
> extraño, estoy insertando en una tabla de 5 columnas (bigint,
> timestamp, varchar, varchar, xml) una fila cuyo campo xml pesa entre
> 800MiB a 1.2GiB, sin embargo el INSERT de una única fila, se cae por
> memoria (he probado en un equipo con 4GiB de RAM, otro con 6GiB y un
> servidor con 8GiB, en todo se cae por memoria).

BTW creo que en general insertar una columna de ~1 GB en una BD
relacional puede ser "como musho".  Quizás deberías considerar usar una
tecnología diferente.  Si fueras a tener unos pocos de esos, podría ser
manejable, pero si piensas escalar a más allá que unas pocas docenas de
registros, los temas como hacer vacuum te van a complicar mucho.

¿Qué diablos tienes en ese XML?  ¿Realmente almacenarlo como XML es lo
más sensato?