Vuelvo con el post de de pivot table no me elminen de la lista please

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Vuelvo con el post de de pivot table no me elminen de la lista please
Date: 2008-02-23 03:56:51
Lists: pgsql-es-ayuda

"Jaime Casanova" escribio
o mucho me equivoco o este FOR no hace nada
util...

Te equivocas muchisimo, pero no importa la culpa no
es
tuya es mia, te pase la funcion incompleta por que
no
me funcionaba y lo que queria era saber como
devuelvo
un cursor, que todavia no logro, pero te explico lo
que intento hacer.

Resulta que hace tiempo queria mejorar nuestra
contribucion crosstab, por que pienso que esa es una
debilidad no resuelta con respcto al pivot table de
access.

Luego de trabajar mucho con ella, lo deje en un
cajon
hasta que Alvaro me pregunto en que quedo el
proyecto,
lo desempolve y ni bien empeze tome otro camino.

Ahora les cuento la idea.

select

public.pivot_table2('central.cabezales','id_empresa','id_documentos','importe_con_impuestos','ref');

Parametros
1 cualquier nombre de tabla o vista
2 campo de la columna 1 de la tabla curzada
3 campo 2 el que va a formar tantas columnas como
valores variantes hallan en ese campo
4 campo a sumar,contar,promediar etc.
(en esta funcion que paso solo suma)
5 parametro para nombre de cursor.
El cual no logro tomar.

Entonces con todo esto procesado en

FOR mvista IN execute 'SELECT '|| tcampo2 ||' as
campo2 FROM '|| tvista_tabla
|| ' GROUP BY '|| tcampo2 || ' ORDER BY ' ||
tcampo2
||';'
LOOP
nI:=nI + 1;
tcuerpo:=tcuerpo || 'sum(case when '|| tcampo2 ||
'='
' else 0 end) as ' || tcampo2 ||
coalesce(mvista.campo2,0) || ',';
END LOOP;

Logro para este caso formar esta consulta, sin saber
cuantos valores tengo en id_documentos en este caso
en
campo2 para cualquier caso logico de ser procesado
en
una crosstab, pero a diferencia de la que tenemos
como
dije aca no necesito saber a priori esto.

El resultado para el execute final para devolver el
cursor es el siguiente en este caso, lo grabe en un
campo text con un insert para poder mostrarlo.
perdon por lo extenso pero vale la pena

La funcion es esta

CREATE OR REPLACE FUNCTION "public"."pivot_table2"
(tvista_tabla text, tcampo1 text, tcampo2 text,
tcampo3 text, ref "pg_catalog"."refcursor") RETURNS
"pg_catalog"."refcursor" AS
$body$
DECLARE
tvista_tabla alias for $1;
tcampo1 alias for $2;
tcampo2 alias for $3;
tcampo3 alias for $4;
tcuerpo text;
mvista RECORD;
ref alias for $5;
nI integer;
BEGIN
nI:=0;
tcuerpo:='';
> [...]
LOOP
nI:=nI + 1;
tcuerpo:=tcuerpo || 'sum(case when '|| tcampo2 ||
open ref for execute 'select ' || tcampo1 || ',' ||
tcuerpo || '0 as total from ' || tvista_tabla || '
GROUP BY '|| tcampo1 || ' ORDER BY ' || tcampo1;
RETURN ref;
END;
$body$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT
SECURITY INVOKER;

y este es el resultado que analiza el ultimo execute
el cursor llamado ref

select id_empresa,sum(case when id_documentos=1 then
id_documentos else 0 end) as id_documentos1,sum(case
when id_documentos=2 then id_documentos else 0 end)
as
id_documentos2,sum(case when id_documentos=3 then
id_documentos else 0 end) as id_documentos3,sum(case
when id_documentos=4 then id_documentos else 0 end)
as
id_documentos4,sum(case when id_documentos=5 then
id_documentos else 0 end) as id_documentos5,sum(case
when id_documentos=6 then id_documentos else 0 end)
as
id_documentos6,sum(case when id_documentos=7 then
id_documentos else 0 end) as id_documentos7,sum(case
when id_documentos=9 then id_documentos else 0 end)
as
id_documentos9,sum(case when id_documentos=10 then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos10,sum(case
when id_documentos=11 then id_documentos else 0 end)
as id_documentos11,sum(case when id_documentos=12
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos12,sum(case
when id_documentos=13 then id_documentos else 0 end)
as id_documentos13,sum(case when id_documentos=15
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos15,sum(case
when id_documentos=16 then id_documentos else 0 end)
as id_documentos16,sum(case when id_documentos=22
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos22,sum(case
when id_documentos=25 then id_documentos else 0 end)
as id_documentos25,sum(case when id_documentos=30
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos30,sum(case
when id_documentos=31 then id_documentos else 0 end)
as id_documentos31,sum(case when id_documentos=101
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos101,sum(case when id_documentos=102
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos102,sum(case
when id_documentos=103 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos103,sum(case when id_documentos=105
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos105,sum(case when id_documentos=106
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos106,sum(case
when id_documentos=107 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos107,sum(case when id_documentos=108
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos108,sum(case when id_documentos=109
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos109,sum(case
when id_documentos=110 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos110,sum(case when id_documentos=111
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos111,sum(case when id_documentos=112
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos112,sum(case
when id_documentos=113 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos113,sum(case when id_documentos=114
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos114,sum(case when id_documentos=115
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos115,sum(case
when id_documentos=302 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos302,sum(case when id_documentos=303
then id_documentos else 0 end) as
id_documentos303,sum(case when id_documentos=330
then
id_documentos else 0 end) as
id_documentos330,sum(case
when id_documentos=331 then id_documentos else 0
end)
as id_documentos331,sum(case when id_documentos=0
then
id_documentos else 0 end) as id_documentos0,0 as
total
from central.cabezales GROUP BY id_empresa ORDER BY
id_empresa

select

public.pivot_table2('central.cabezales','id_empresa','id_documentos','importe_con_impuestos','ref');

Veo pivot_table2
ref
Despues hago asi

FETCH ALL IN ref;
Cursor ref no existe es lo que me devuelve

Creo que es una lastima no seguir profundizando por
estar trancado aqui, por que aunque muy rudimentario
por ahora, esta seria una buena solucion

Atte.
Gabriel Colina

No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con
Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

http://correo.espanol.yahoo.com/