Re: excepcion en SELECT *

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: excepcion en SELECT *
Date: 2011-05-11 19:09:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan Manuel Acuña Barrera's message of mié may 11 14:55:19 -0400 2011:

> Bueno, tenía 0 en lugar de NULL ya que el reporte que sale no puede llevar datos vacíos, pero en realidad puedo poner del lado de la aplicación que si es NULL mande un cero y me ahorraría espacio en disco.

Sí, el ahorro es grande. Para una tabla con 80 columnas necesitas como
10 bytes de bitmap null, o sea con que 3 de las columnas integer sean
nulas ya ahorras espacio. Si 60 de las columnas no llevan datos útiles
entonces ahorras como 240 bytes por registro.

Ojo que no necesitas hacer nada en la aplicación: puedes crear una vista
que tenga COALESCE(valor, 0) en cada columna para convertir los nulos en 0.