crosstab

From: Adriana Rita <adriana(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: crosstab
Date: 2010-11-04 15:13:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista:
Quiero saber si alguien utilizo la funcion crosstab , porque tengo una
inquietud.
Yo utilizo la funcion para invertir las columnas del resultado de un
query, hasta ahi no tengo problemas, pero para ello debo definir las
columnas previamente, el tema es que de esa manera ante un cambio en la
tabla a la cual consulta yo tengo que nuevamente generar el query
colocando los nombres nuevos de las columnas , por ello yo necesitaria
que ante un cambio en la tabla que consulto este query lo actualice
solo ,es decir la parte en que defino la categoria (
crosstab(source_sql,category_sql) se actualice de una consulta en la
tabla y no tenga que ser yo la que escriba manualmente la especificacion
de la columna, que sea dinamico. Se que lo puedo hacer con una vista que
invierta , y que se borre y se cree cuando la ejecute mediante una
funcion, pero lo que queria saber es si existe la posibilidad de hacerlo
con crosstab.

Gracias , de antemano si alguien me puede ayudar
Adriana