Re: error con cursor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gaston Rider <gastonrider(at)hotmail(dot)com>
Cc: Postgres Lista <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: error con cursor
Date: 2010-11-04 12:39:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Gaston Rider's message of mié nov 03 22:06:07 -0300 2010:

> Hola , estoy comenzando con los cursores en pl.
> tengo el siguiente codigo
>
> declare midescripcion character(50);
>
> declare CURSORITO cursor for select valor from maestro where clave='PROVINCIA';
>
> open CURSORITO fetch next from CURSORITO into descripcion; (Error [ERROR ] 6.0-4: syntax error, unexpected character)
>
> begin;
> insert into localidades (tipo, descripcion, padre_id, latitud, longuitud) values ('PR',midescripcion,0,0,0);
> fetch next from CURSORITO into midescripcion;
> end;
>
> close CURSORITO;

Borra todo eso y reemplázalo por

begin
insert into localidades ( ... ) SELECT 'PR', valor, 0, 0, 0 FROM maestro WHERE clave = 'PROVINCIA'
end;

No necesitas cursores para esto.

> al ejecutarlo como script en el pgadmin, me da el error especificado mas arriba....

Ese mensaje de error no viene de postgres, quizás es de pgAdmin. Dado
que dices que estás trantado de ejecutarlo "como script en el pgadmin",
¿no será que estás tratando de usarlo en pgScript? Lo que tú quieres
hacer es una nueva función en el lenguaje plpgsql, que es una cosa muy
distinta.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>