Re: Información: row migration, row chaining, etc....

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Información: row migration, row chaining, etc....
Date: 2010-09-07 21:48:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Terry Yapt's message of mar sep 07 10:58:56 -0400 2010:
> Buenos dias,
>
> estoy buscando información sobre lo que, en Oracle, se denomina
> row-migration, row-chaining, etc.... Pero aplicado a PostgreSQL.
>
> Es decir, pretendo averiguar como afecta a una base de datos PostgreSQL
> una mala planificación de su FillFactor, como afectan las updates y
> deletes sobre las tablas y como se pueden mitigar los problemas que
> puedan acarrear.

No sé mucho de Oracle. ¿Qué son row-migration y row-chaining,
exactamente?

Ten en cuenta que Oracle usa un "overwriting storage manager", es decir,
un registro modificado ocupa la misma posición física que el original, y
este original se mueve al "rollback segment". En contraste, Postgres
usa un "non-overwriting storage manager", en el cual la nueva copia del
registro ocupa una nueva posición en la tabla y el original sigue
presente, con un puntero al nuevo (hasta que VACUUM, o la "poda" de HOT
reciclan el espacio que ocupaba el original).

El fillfactor afecta directamente lo bien que puede trabajar HOT; creo
que la documentación describe esto en cierto detalle. Conversamente,
fillfactor no tiene gran efecto sobre VACUUM.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>