Re: Alguien me puede dar una sugerencia!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Alguien me puede dar una sugerencia!!
Date: 2010-07-12 21:55:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Miguel Angel Hernandez Moreno's message of lun jul 12 17:22:35 -0400 2010:

> Hay una funcion que es demasiado pesada por que llama a otras funciones
> dependiendo
> de los valores que traiga cada parametro que recibe,

Una posibilidad es que no sea esa función la pesada, sino las funciones
a la que llama. Sería interesante que hicieras mediciones de cómo se
comportan las funciones con los distintos posibles parámetros.

> el CPU es el que se satura al 100% tengo los 8 CPU al TOPE, pero
> literal al 100, de memoria RAM y SWAP no le hacen ni cosquillas

Esto se podría explicar fácilmente si la base de datos cupiera entera en
RAM; ¿es el caso?

> Todas las consultas que se hacen
> en la funcion ya fueron mejoradas en cuestion de que cada una de ella no se
> tarda ni medio segundo, en unas se tardas 1.2 segundos pero hasta ahi y solo
> son 2 muy pesadas, el proeblema es cuando son muchso accediendo

Hmm, en algunos casos las consultas en PL/pgSQL son más lentas que
directamente en SQL; ¿leíste esto?
http://alvherre.livejournal.com/4324.html
Me pareció leer por ahí que ya estás usando EXECUTE en las consultas.
Pero quizás se te pasó la mano y estás usando EXECUTE en consultas donde
no deberías usarlo (esto podría causar un aumento en el uso de CPU)