Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Optimizacion de select(pregunta de novato)
Date: 2010-05-15 01:22:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from uno dos's message of vie may 14 20:43:28 -0400 2010:

> Creo que el problema está, aquí, ya que un pg_top me muestra un alto consumo de CPU en el INSERT y SELECT asociados al TRIGGER de la operación.Y no se, aunque no soy un experto DBA, pudiese ser que el sistema, en términos de requisitos, y el gran número de validaciones son un poco ambiciosas para el equipo de la empresa, que además posee otro sistemas instalados. La verdad, es que, aunque me dicen en la empresa, que el cambio de rendimiento fue de un momento a otro, quizás el cambio fue paulatino, entre que aumentaba de 0 a 22000 registros.

Quizás tu problema no tiene nada que ver, por ej. quizás está haciendo
una validación de FK sin índice, o quizás no has hecho vacuum
apropiadamente, o un montón de otras posibles causas. Puede que incluso
tengas mal configurado el uso de memoria y tu sistema está usando swap
haciéndose más lento.