Re: ¿Cuál es la mejor práctica para definir la generalización entre dos tablas de tal forma que se hereden los atributos de la tabla padre?

From: Carlos Beltran Villamizar <carlos(dot)beltran(at)datalog(dot)com(dot)co>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿Cuál es la mejor práctica para definir la generalización entre dos tablas de tal forma que se hereden los atributos de la tabla padre?
Date: 2009-10-21 19:48:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 21-10-2009 a las 10:48 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> IMVHO, UML sirve bien para modelar sistemas orientados a objetos (mi
> experiencia ahí es poca), pero es sólo medianamente adecuado para una
> base de datos relacional. En tu caso yo intentaría evitar pensar en
> términos de UML (asociación, generalización) y lo haría más bien en
> términos relacionales (proyección, selección). En este caso, en
> terminología SQL es bastante obvio que lo que necesitas es un join ...

Alvaro. Gracias por la respuesta. Bueno es que partiendo de 'PostgreSQL
es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a
objetos' pensé que de alguna manera vía inherit por ejemplo podría
realizar un diseño que modele la generalización entre dos clases
persistentes o tablas en postgres.