Re: RE: Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: Carolina Roman Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-14 17:52:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 2008-10-13 at 17:07 -0400, Reynier Perez Mira wrote:
[...]
> Ahora bien estuve tratando de volver a la versión anterior y por
> alguna extraña razón no he podido. Intente remover completamente la
> versión 8.x (apt-get remove postgresql-8.3) y me dice que no puede.

Hola

Como no das detalles no sé cómo intentaste volver a la versión anterior,
pero para devolver un paquete a una versión anterior en Debian tienes
tres alternativas:

1) Puedes probar a instalar el .deb de la versión que buscas. En los
depositorios encontrarás seguramente el postgres 7.x que necesitas.
Probablemente tendrás problemas con las dependencias y eso puede ser
complicado de resolver, si es que las dependencias son muchas.

2) Crear o editar /etc/apt/preferences

Package: postgresql-7.4
Pin: release a=stable

(el nombre es ejemplo, tendrás que buscar el que corresponde) y luego
tienes que correr apt-get update. Nunca he probado este método con un
solo paquete así que no si funcionará sin problemas.

3) Instalar un debian stable en una jaula y colocarle limpiamente y sin
dolor la versión de postgres que necesitas. Incluyo la url de un manual
aparentemente "copiar - pegar" [1]. Una instalación básica demora muy
poco y como no necesitas nada, copias sencillamente tu actual
configuración de fuera de la jaula para permitir las conexiones, los
directorios de datos y ya.

Carolina

[1]
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-como-debian-chroot/doc-como-debian-chroot.pdf