Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: carlos mendez <lucas2225(at)gmail(dot)com>
Cc: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: usar tipo money o real en proceso de facturacion ?
Date: 2008-10-06 17:44:26
Lists: pgsql-es-ayuda

El dom, 05-10-2008 a las 22:06 -0300, carlos mendez escribió:
> Si de algo te sirve un consejo, utiliza numeric, tu puedes
> definir la
> resolución a nivel de número de decimales, y esto sobre todo
> en sistemas
> de inventario o finanzas es muy util, en una ocasión me
> encontré con un
> cliente que necesitaba resolución en sus costos de 8
> decimales. Así que
> mas vale prevenir que lamentar.
>
> Saludos.
>
> Muchas gracias por las respuestas, bueno el tipo real esta descartado,
> [...]
Personalmente utilizo NUMERIC(12,2) para importes en documentos de venta
(y con los tiempos que corren quiza pronto necesite más dígitos, espero
que no), en el caso de los costos utilizo NUMERIC (16,6) o
NUMERIC(18,8), recuerda que en finanzas para cuestiones de cálculos se
requiere que se llegue a 8 decimales para mejorar la precisión. Lo mismo
aplica para la parte de artículos o ingredientes en las unidades de
medida, y siempre recomendar utilizar en este caso la unidad de medida
menor para mejorar la resolución, por ejemplo, en artículos controlados
por peso utilizar gramos en lugar de kilos para aquellos que requieren
trabajarse incluso en micras, como es el caso de los agentes químicos, y
aplicarlo cuidadosamente según el caso.

Es importante que le dés una leída a la documentación sobre los tipos de
datos en PostgreSQL porque esto también impacta en el tamaño de las
tablas y por consecuencia de la base de datos. Otra cosa importante y
que ya se ha comentado en repetidas ocasiones es que el rendimiento es
menor sobre campos tipo NUMERIC.

Saludos.