consulta a varias tablas en una sola funcion en plpgsql

From: Roberto Rodríguez Pino <rodpin(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: consulta a varias tablas en una sola funcion en plpgsql
Date: 2008-08-05 18:35:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos!
Estoy algo complicado haciendo una función en plpgsql, les paso a
contar.
Necesito retornar un registro que tenga las columnas "código",
"cantidad", "costo".
Por otro lado, tengo 7 tablas. Donde una tiene los códigos que quiero
ocupar y las otras 6 tablas, tienen la información necesaria para
determinar cantidad y costo. Según el código que se ocupe se debe ir a
distintas tablas de las 6 que menciono.
En resumen existen 3 consultas (cada una se hace por el código antes
mencionado) a diversas tablas que retornan registros iguales.
¿Es posible hacer esto? ¿Alguien me puede tirar algunas pistas?
Saludos y gracias!
Roberto

PD: por alguna razón me he complicado asimilando plpgsql :-(
--
visita mi weblog!
http://trasto.hopto.org/weblog