Re: Hola

From: Reynier Pérez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: hermeszambra(at)yahoo(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, "Lic(dot) Moissane" Hernández Campos <mhdez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Subject: Re: Hola
Date: 2008-07-20 19:01:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

> Te aconsejo que por estos temas te remitas a la UCI, creo que alguien
> de desoft ya se esta vinculando. Me permito de forma un poco atrevida
> sugerirte que te dirijas al compa Reyneer quien trabaja con PostgreSQL
> en la UCI y con el cual hemos tenido buenos intercambios, digo por que
> tus preguntas exceden el proposito de la lista y son algo extensas de
> responder, cualquier sintesis seria escueta.

Jejeje, Gabriel como siempre recomendándome ;). Mossaine puedes ponerte
en contacto conmigo pero solo si te apuras pues estaré saliendo de
vacaciones el próximo lunes y no retorno a la UCI hasta después del 25
de agosto. No soy un experto en los temas que comentas pero tenemos
buena documentación al respecto. Eso que preguntas son cosas básicas en
el tema de BD y si estás comenzando, como imagino lo estés haciendo,
entonces lo bueno sería primero leer libros donde te expliquen esos
conceptos.

Como comentan en la lista son cosas que no tienen que ver directamente
con el gestor de BD PostgreSQL sino que son aplicables a cualquier SGBD
existente hoy en día. Puedes apoyarte también en <<San Google>> donde
aparece muy buena documentación e incluso hasta conferencias. Odio decir
esto pero los de Micro$oft son muy buenos generando documentación y en
el sitio de MSDN y Technet tienen buenas cosas al respecto, claro
orientadas a SQL Server su SGBD pero igual, te sirve para aplicarlas en
cualquier SGBD como comenté anteriomente.

Yo ahora es que estoy descubriendo el mundo de PostgreSQL (hasta hace
unos meses trabajaba con MySQL) y créeme que para mi es un SGBD muy
poderoso y sino se pasa al lado oscuro en algún momento y sigue con un
desarrollo estable y mejorable puede llegar a competir con grandes como
Oracle, SQL Server u otros.

@Gabriel: Un saludo para ti desde Cuba y nos vemos por aquí pues estoy
comenzando algunos proyectos nuevos con PostgreSQL y me han surgido
algunas dudillas que no logro resolver por mi solo.
-
Salu2
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP