Re: Select usando datos provenientes de otro select

From: Carolina Roman Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Select usando datos provenientes de otro select
Date: 2008-06-06 11:01:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 2008-06-05 at 17:57 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Carolina Roman Salgado escribió:
[...]
> [...]

[...]

> En cualquier caso no tiene mucho que ver con el modelamiento de la base
> de datos; está claro que deberías usar un modelo normalizado (un
> registro por persona, un registro por artículo y una tabla para ligar
> los autores de cada artículo), pero eso en ningún caso resolverá el
> problema de eliminar los nombres duplicados. (Mucho menos expandir los
> "et al").

Mi solución rudimentaria de comparación de cadenas ha dado buenos
resultados. Como uso Drupal para los usuarios, ahora deben rellenar un
campo "Pen name" en su registro, que es el que se usa para buscarlos
entre los autores de un artículo. Lo más complicado es que solo sé con
certeza que al menos uno de los autores del paper es usuario mío.

Afortunadamente en nuestra base de datos de publicaciones, desde 1989
hasta ahora, no hay ningún paper con et. al, lo que rompería mi código.
Pero hasta la fecha no he visto nunca un artículo de física que use et.
al para los autores. Ni siquiera los experimentales.

--
Carolina Roman Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>