Re: no puedo ver tablas en esquemas diferentes al public

From: Alejandro Illescas <maip17(at)intelnet(dot)net(dot)gt>
To: carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: no puedo ver tablas en esquemas diferentes al public
Date: 2008-05-09 00:55:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Amigos por sus consejos:

Realmente en mi desesperación, cometí muchos errores.

Y lo que realmente ocurría es que al migrar la base de datos de MSSQL a
PostgreSQL en un aplicación en VB, cambié los parámetros de conexión en
toda la aplicación, pero olvidé cambiarlos en el requerimiento al
registro de la aplicación y cuando leía, leía en la instacia del MSSQL,
claro leía todo lo que no tenía esquema, pero cuando anteponía el
esquema, pues "no lo encontraba" ...

Perdón, realmente no tengo mucha experiencia en PostgreSQL pero ya he
migrado dos basesitas desde MSSQL, y teniendo cuidado con que la
sintaxis de los scripts sea lo bastante genérica todo funciona muy bien
y el usuario no tiene ni idea de que pasó ...

Siento haber hecho una pregunta sin haber revisado a fondo mi codigo ...
bueno fue por las carreras ...

pero para que sea un tantito ilustrativo:

Si la sintaxis dentro del string:

"esquema"."tabla"

Respetando el uso de las mayusculas y minusculas.

Ya probé las otras combinaciones y no funcionan.

Claro para escribir los scripts directamente en VB es una incomodidad
pues hay que usar comillas dentro de comillas.

lo que yo MAL uso es replace(replace("select * from [esquema].[tabla]",
"[",chr(34)), "[",chr(34))

en definitiva algo lamentable pero ayuda al mantenimiento de los scripts
de pasados como una string constante.

Aunque lo mejor es usar lo que Miguel Rodríguez Penabad recomendó para
evitar usar los esquemas.

ALTER DATABASE basededatos SET
search_path=public, esquema1, esquema2;
Miguel Rodríguez Penabad recomienda.

Bueno les agradezco, la lista siempre es de lo mejor !!!

Gracias y saludos!
Alejandro