Re: Triggers desde pgAdmin

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Triggers desde pgAdmin
Date: 2008-04-15 15:18:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Deberia crea una funcion como esta:

CREATE OR REPLACE FUNCTION inserta_registro_ad()
RETURNS "trigger" AS
$BODY$
BEGIN
-- if a trigger insert operation occurs
IF TG_OP = 'INSERT' THEN
-- inserto los datos column y asigno el corriente tiempo

ELSE
-- otra cosa
END IF;
-- displays the new row on an insert
RETURN NEW;
END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION inserta_registro_ad() OWNER TO "admin";

Fíjate en el detalle que para llamar desde un trigger debe ser definida
como tal.

Gilberto.