Re: Conectar Postgresql con SharpDevelop

From: Teofilo Oviedo <teus79(at)active(dot)com(dot)py>
To: EL-PRINCIPITO(at)terra(dot)es
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conectar Postgresql con SharpDevelop
Date: 2008-01-22 19:40:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Para poder utilizar el npqsql debes cargar el
using Npgsql;

Despues para conectarte te paso un ejemplo:

string connectionString =
"Server=192.168.100.155;" +
"Database=repo;" +
"Port=5432;" +
"User Id=desa;" +
"Password=desa;";

NpgsqlConnection conexion;
conexion = new NpgsqlConnection (connectionString);
conexion.Open();

//Comenzamos una transaccion
NpgsqlTransaction transaccion = conexion.BeginTransaction ();
NpgsqlCommand comando = conexion.CreateCommand();

comando.CommandText = "INSERT INTO enviados VALUES(nextval
('seq_enviados'), '" + nroorigen + "', '" + contenido_mensaje + "',
FALSE, now())";

try
{
comando.ExecuteNonQuery ();