Re: URGENTE

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: LIZETH ANGHELA SIRPA CACERES <angheliz(at)gmail(dot)com>
Cc: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: URGENTE
Date: 2007-09-20 18:53:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 20-09-2007 a las 13:38 -0400, LIZETH ANGHELA SIRPA CACERES
escribió:

> [...]
> escribir por primera vez.
>
> Para desarrollar una herramienta que pueda proteger los procedimientos
> almacenados, el mejor camino, se puede decir que es (comunmente usada)
> la encriptacion, pero alguien escucho hablar de la "Ofuscacion de
> codigo", para poder realizar mi tesis tengo que comprobar algo, asi
> que estoy enfrentando a la ofuscacion de codigo y a la encriptacion
> para saber cual es la mas efectiva respecto a los ataques de intrusos
> informaticos (hackers, crackers, etc) a procedmientos almacenados de

Los hackers no son intrusos informaticos, mas bien son gente talentosa
con conocimientos por encima del promedio
(http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker), los hackers hicieron el internet,
toda la tecnologia que usamos. No debemos de confundir a los hackers con
los crackers.

Hackers como Tom Lane trabajan duro para garantizar la robustes y el
desarrollo de nuestra querida base de datos Postgresql. Cuando hables de
seguridad informatica y te quieras referir a intruso informatico por
favor nunca menciones la palabra hacker, que ayuda a que esta confusion
siga creciendo.

> El problema es que estoy buscando tecnicas de Ofuscacion de codigo. y
> no he encontrado mucha informacion repecto a este tema.
>
> Respecto a los ataques, tengo que plantear algunas ideas de ataque
> para relizar la pruebas finales(para la demoistracion).
>

> 2007/9/17, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>:
> Ok punto final
>

> --
> LIZETH ANGHELA SIRPA CACERES

--
Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González
www.sistemasyconectividad.com.mx
blog: http://darkavngr.blogspot.com

---
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.