comentario sobre \encoding

From: Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com>
To: PostgreSQL ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: comentario sobre \encoding
Date: 2007-06-29 03:23:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Debido a la consulta reciente de unicode, hice unas pruebas y obtuve lo
siguiente:

1. Cree una bd aaa con UTF8 (predeterminado en mi instalación)
2. Cree una bd bbb con LATIN1
3. Me conecto con 'psql aaa' y obtengo UTF8 con \encoding (o \set)
4. Me conecto con 'psql bbb' y obtengo LATIN1 con \encoding (o \set)
5. Si me conecto primero a aaa y luego hago \c bbb, obtengo los mismos
resultados.

Lo cual me indica que psql configura el encoding según la base de datos
a la cual se conecta (que descubrimiento!). Después puedo cambiarlo a
otro encoding, diferente al de la base de datos a la cual estoy
conectado, con set client_encoding='xxx', por ejemplo para hacer
insert / copy de datos que no están codificados igual que la base de
datos.

Yo habia asumido, erroneamente parece, que siempre psql tenía
inicialmente como encoding el definido durante initdb.

Es así como son las cosas o sigo equivocado ?.

Saludos,
Diego.