Uso del tip ode datos Array con PHP

From: Ernesto Quiñones "A(dot)" <ernestoq(at)apesol(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Uso del tip ode datos Array con PHP
Date: 2005-12-24 01:01:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos
estoy usando el tip ode datos array para pgsql pero cuando lo retorno en
php con un select el campo en vez de retornarmelo como arreglo me lo
retorna como si fuera una cadena de texto

encontre en varios lados que la unica menra es "parsear" la cadena para
convertirlo en un arreglo, esto funciona pero me gustaria saber si
alguien conoce un metodo mas director de que el php lo reconozca como
arreglo ya que todos las funciones que encontre lo que hacen es buscar
comas "," y presumen que ahi es el corte de cadena para almacenar el
elemento, esto podria ser cierto si es que no tuviera el problema que lo
que deseo meter en el arreglo es una cadena de texto que eventualmente
podria incluir estas cosas

gracias anticipadas por su ayuda

saludos