Re: DoS al hacer un sub select

From: Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: DoS al hacer un sub select
Date: 2005-07-29 14:20:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 28-07-2005 a las 19:47 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Natural; el resultado de la consulta pesa muchos MiBs y el servidor lo
> unico que esta haciendo es enviartelos.

> Haz un EXPLAIN de esa consulta. Observa cuantas tuplas dice que retorna
> cada nivel.

Si me devuelve muuuchos!! Pero el problema que note aparte de ese es
que cuando el psql de mi maquina se comio toda la ram y la swap esta se
empezo a comportar de manera extraña (obvio) y al rato el kernel mato
este proceso en el cliente. Sin embargo, un proceso del postmaster en el
servidor siguio corriendo con un 100% de uso del procesador, me acorde
gracias a los tips "No hagas kill -9 al postmaster" por lo que no supe
como parar ese proceso por lo que, aunque estupido paresca, pare el
servicio ; (

¿Esta implementado en el servidor que cuando muere el cliente pare de
enviar datos??? Otra cosa que puede haber pasado que el socket continuo
abierto por un tiempo, quiza esperando un RST que nunca llego.

--
Debian GNU/Linux
Linux User: 281238