Re: Traspaso de datos deOracle a PostgreSQL

From: Andres Aquino <andres(dot)aquino(at)gmail(dot)com>
To: Armando Skertchly <askertchly(at)dacompsc(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Traspaso de datos deOracle a PostgreSQL
Date: 2005-05-20 19:02:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Jai.

Si estas traspasando, en Oracle baja los datos a disco (archivo con
delimitadores, un CSV o similar ) y en PostgreSQL usa el comando COPY
para hacer el upload de tus datos.

Te recomiendo lo siguiente:
-De las tablas donde subas la información, quita indices y triggers
antes de hacer el upload.
-De ser posible, fragmenta el archivo de datos ( usa el comando split de
unix/linux ) no se, un tamaño de 10000 lineas por ejemplo, y con un
script en shell subelos a la DB; si intentas subir todo el paquete de un
jalón, puede que a al DB le cueste más trabajo que si lo haces con
pedazos mas pequeños.

Saludos !
AQ

--
/*
* In theory there is no difference between