Desinstalacion de PSQL

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Desinstalacion de PSQL
Date: 2005-03-23 14:03:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos/as

Tengo intencion de desinstalar postgres ya que no funciona bien, y estoy
pensando en instalar una version nueva.

He pensado hacerlo a traves de YaST, porque me resulta mas comodo.
No tengo mucha practica en operaciones de administracion del sistema,
por lo que me ha surgido una duda, a ver si algun otro usuario de SuSE
puede ayudarme, pues no encuentro solucion a este problema.
El tema es que al intentar desinstalarlo, aparece el nombre de los
paquetes de PSQL, tanto clientes, como herramientas como servidor en
rojo, cuando lo normal es que aparezcan en negro.

Por si la desinstalacion de estos componentes causa algun problema en el
sistema, antes de hacer algo de lo que tenga que arrepentirme durante
mucho tiempo, la idea es si alguien puede explicarme, o bien que
significa que esos paquetes esten en texto rojo, o bien que alguien me
explique como puedo desinstalar postgres con garantias, aunque sea con
una consola.

Al mismo tiempo, quisiera saber si existe algun script para realizar la
configuracion con una sola orden, en lugar de ir ejecutando comandos de
forma sucesiva.

Muchas gracias