Re: Postgres tiene alguna recomendacion para la

From: Leonel Nunez <postgres(at)enelserver(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres tiene alguna recomendacion para la
Date: 2004-08-18 21:23:58
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, 2004-08-18 at 14:42, Alvaro Herrera wrote:

> Completamente erroneo :-(
>
> SHMMAX es la cantidad maxima de memoria que el kernel va a permitir que
> alguien use de memoria compartida (SysV shared memory).  El numero
> puede ser mayor que la memoria total que tenga el sistema, puede ser
> menor o puede ser igual.
>
> Postgres va a tomar la cantidad de shared_buffers (y un poco mas, para
> max_fsm_pages y max_fsm_relations y otras cosas, pero NO para sort_mem)
> en memoria compartida.  Si el total es mayor que SHMMAX, el servidor no
> se va a poder levantar.

> [...]

Pues me ha funcionado de maravilla  manteniendo lo mas que se pueda de
postgresql en shared memory

como dices

que es mala idea darle una cantidad muy grande de memoria a
shared_buffers

me gustaria saber el porque es mala idea

ya que como comento   cuanto he necesitado un mejor desempeƱo de
PostgreSQL  es lo que hago y si se siente la diferencia.

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com