Re: Problema con trigger

From: Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com>
To: Mario Soto <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con trigger
Date: 2004-06-01 16:26:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Deberías utilizar una "foreign key",

ALTER TABLE detmodel ADD CONSTRAINT detmodelo_fk1 FOREIGN KEY(co_modelo,
co_campo) REFERENCES modelo(co_modelo, co_campo) ON DELETE CASCADE;

Esto no solo hace que al eliminar un registro de modelo se eliminen los
registros vinculados de detmodelo sino que también garantiza la
integridad referencial, es decir que no se inserte ningun registro en
detmodelo que no tenga el correspondiente registro en modelo.

Espero que te sea útil.

Saludos,

Diego.

Diego A. Gil