Re: Recibieron éste mensaje?

From: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
To: "WILLIAM PARRA" <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recibieron éste mensaje?
Date: 2006-09-27 11:41:44
Lists: pgsql-es-ayuda

no se si te sirva esta solución que es medio burda al problema de los
campos del nombre, yo tengo un diseño parecido donde un cliente y le
problema de lentitud me vino obviamente en las busquedas ya que querian
buscar por cualquier criterio (apellido paterno, materno o nombre, en su
totalidad o en partes, algunos de ellso, solo uno o todos) y para no
hacerme mucho problema cree un trigger que cuando insertaba o modificaba
uno de estos campos lo que hacia es concatenar todos los datos y
guardarlos en otro campo aparte donde ya lo tenia indexado y las busquedas
se realizan ahi directamente
saludos

WILLIAM PARRA dijo:

Gerente Técnico