Sobre consulta

From: Dairon Dominguez Vega <ddvega(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sobre consulta
Date: 2013-06-19 16:18:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias comunidad, mi problema es el siguiente:
Tengo una lista de valores y necesito de esa lista que se muestren solo los que no están en la tabla, por ejemplo
tenemos la tabla temporal con la estructura siguiente

id nombre
_________
5 | pepe
6 | carlos
7 | maria
8 | juan

el problema es que dado una lista de ides se me impriman solo los ides que no estan por lo que si le pasara 8,3 y 5
se imprima (en columna o fila) 3 ya que 5 y 8 están. Ahh por cierto debe ser preferentemente en una consulta no usando funciones.

Una idea (no es que esté correcta pero puede ayudar a explicarme)
SELECT (3, 5, 8) NOT IN SELECT id FROM temporal.

Saludos a todos y quedo al tanto.