Re: Cual metodo de replicación de bd es mejor?

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cual metodo de replicación de bd es mejor?
Date: 2009-11-13 14:58:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Siempre esa respuesta dependerà de lo que necesitas en sì.
Por ejemplo, Slony es bien usado tanto en entornos LAN como en
entornos WAN por sus carateristicas propias de que un esclavo puede
ser maestro
de cuantos esclavos puedan tener, y se puede ir formando una
arquitectuta completa y funcional.

Por ejemplo, tienes varias bases de datos en cada municipio de tu
provincia y necesitas obtener esa informacion de cada uno de los
municipios.
Puedes configurar un servidor master en cada municipio que replique
los datos del mismo hacia la provincia, y entonces en la provincia
puedes tener el esclavo de cada municipio.
No sè si me hago entender, es un ejemplo dònde podrìa ser provechoso
usar Slony.

Ahora, si quieres ganar en procesamiento de consultas, quieres encolar
tus conexiones en un pooling, quieres balancear la carga de tus
servidores, y tambièn quieres replicar tus datos podrìas usar PgPool-
II para este entorno, con el cual se puede hacer todo ello.

Recuerda siempre que debes valorar tu entorno(velocidad de
conectividad, espacio disponible, recursos humanos disponibles para la
tarea) y entonces a partir del mismo puedes valorar cual serìa la
soluciòn òptima en cada caso.

Slony y PgPool-II, no son los ùnicos, tambièn està Bucardo, PyReplica,
PgCluster, CyberCluster , Londiste (Skytools)

Saludos y espero que haya sido de ayuda mis comentarios